Comunicación eficaz para resolver los conflictos con éxito.
Un conflicto se puede encender desde la más pequeña palabra o acción y puede provocar respuestas y comportamientos destructivos. El conflicto no resuelto o mal resuelto puede dañar e incluso destruir las relaciones. Sin embargo, no tiene que ser destructivo. Manejado con eficacia, puede contribuir a que las relaciones sean realmente fuertes y más profundas y puede ayudar a resolver los problemas y las preocupaciones cotidianas. Las habilidades efectivas de comunicación desempeñan un papel clave en la resolución exitosa de conflictos, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.

Para tratar los argumentos efectivamente, aborda un solo tema a la vez y evita la introducción de otros temas, incluso si están relacionados. Especifica claramente lo que te preocupa, incluso si se necesita algún tiempo para aislar el problema principal. Además, evita atacar a la otra persona o hacer acusaciones, lo cual sólo puede conducir a la desconfianza y a la actitud defensiva. Para escuchar con eficacia, ten cuidado y asegúrate de entender lo que la otra persona está tratando de decir, reiterando los pensamientos y sentimientos de la persona según sea necesario. Una fuerte comunicación verbal y no verbal implica hacer contacto visual, no utilizar acciones físicas amenazantes y expresar verbalmente cómo la situación te hace sentir, en lugar de atacar o acusar a la otra persona.
A pesar de que la comunicación efectiva para resolver el conflicto puede tomar un poco de práctica, incluso dar unos pasos puede ayudar a desactivar el antagonismo y la hostilidad. El aprendizaje de habilidades de comunicación efectiva puede ayudar a evitar el estrés y las molestias que a menudo resultan de un conflicto no resuelto.

Referencia
Ejercicio 1: Subraya las ideas principales del texto (No satures de color el texto :), solo lo más importante)
Ejercicio 2: Estudio de Casos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario