martes, 18 de agosto de 2015

Syllabus 2015-2016


SECUNDARIA

ITESM-CDJ

 Formación Cívica y Ética II
Grado: Terceros A,B,C,D,E, F y G
Blog: https://meta-y-actitud.blogspot.com



Miss Ivett Celis 
Facebook: Ivett Silec
Twitter: Ivett_celis


Presentación: 
Vivir siempre en sociedad ha supuesto generar e interpretar distintos tipos de información, el Reto de este año gira en torno a la Formación para la vida, Formación ciudadana y Formación Ética, desarrollando competencias en el cocimiento y cuidado de sí mismo, autorregulación, ejercicio responsable de la libertad, respeto a la valoración de la diversidad, sentido de pertenencia a la nación y a la humanidad, apego a la legalidad, comprensión y aprecio por la democracia.

Objetivo General: Que el alumno desarrolle las habilidades y destrezas necesarias para fortalecer la cultura científica y social entre los jóvenes al resolver preguntas y problemas planteados a partir de un texto que promueva la comprensión de fenómenos y la reflexión crítica (RIEB, 2011). 

Código de Ética Aplica el reglamento escolar y el ejercicio de normas de convivencia social: 

  1. Asistir a clase en buenas condiciones de salud e higiene.
  2. Respetar la dignidad y funciones de los profesores/as y cuantas personas trabajen en la escuela.
  3.  Respetar la integridad, libertad y demás derechos de los alumnos/as.
  4. Se debe ser especialmente respetuoso con los compañeros, evitando las bromas pesadas y las peleas. Tanto los alumnos que se peleen, como los que observen, motiven o intimiden durante la pelea, serán gravemente sancionados.
  5. Adquirir interés y respeto por la diversidad y rechazo hacia todo tipo de desigualdades o de discriminaciones sociales y personales.
  6. Mostrar interés por el estudio y el aprendizaje
  7. Las aulas (fuera y dentro del horario escolar) permanecerán ordenadas y limpias, tanto el material como el mobiliario.
  8. La puerta del salón permanecerá permanecer abierta hasta la llegada del profesor/a.
Temario

  • Bloque 1. Los retos del desarrollo social y personal.
  • Bloque 2. Pensar decidir y actuar para el futuro.
  • Bloque 3. Identidad e interculturalidad para una ciudadanía democrática.
  • Bloque 4. Participación y Ciudadanía democrática.
  • Bloque 5. Hacia una ciudadanía uniformada comprometida y participativa

Evaluación por Proyecto bimestral

1.-  Evaluación continúa  (Cuaderno, libros, tareas, trabajo en clase, 
Guías de Repaso,  quizzes, actividades de investigación y/o tecnológicas,  etc.).....50%
2.- Actividad Integradora (Proyecto)...........................................................................20%
3.- Laboratorio "MEEMORES". (Viernes)...................................................................20 %
4.- Disciplina (Incluye comportamiento, actitud, limpieza de su espacio, 
atención a la participación de compañeros y puntualidad..........................................10% 


Esta asignatura no requiere la presentación de un examen para acreditar la materia, sin embargo, pueden aplicarse algún quiz durante el bimestre.


Firma tu compromiso: PULSA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario